Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Jueves, 18 de diciembre de 2014, a las 19:22
Redacción. Santiago de Compostela
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado la “gran estabilidad” de la plantilla del Servicio Gallego de Salud (Sergas) y ha asegurado que se somete a comparación con cualquier otra comunidad con una carga de trabajo similar, si bien ha reconocido que desearía que hubiese aún “más estabilidad” en los contratos.

Alberto Núñez Feijóo.

Preguntado por los contratos temporales en el ámbito sanitario tras el Consello, ha señalado que la legislación laboral y el tipo de contratos de sustitución e interinidad no ha variado “desde hace muchos años”, al tiempo que ha abogado por “poner en valor la gran estabilidad laboral” que hay en el Sergas, toda vez que “el 80 por ciento” de su plantilla tiene “plaza en propiedad”.

En este punto, Feijóo ha añadido que en 2015 habrá una oferta pública de empleo “interesante” para seguir “consolidando” plazas. Con todo, ha apuntado que Galicia cuenta con 37.000 trabajadores en sus servicios sanitarios, que están “abiertos las 24 horas 365 días al año”, y que dichos empleados tienen sus derechos laborales, como vacaciones o bajas.

“Y cuando se ponen de baja hay que sustituirlos”, ha destacado, para añadir que todos los pasos se dan “dentro del pacto sindical de contrataciones” y de acuerdo con la normativa laboral vigente. También ha apuntado que la Consejería dio los datos que tiene, “sin trampa ni cartón”.