20 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Feijóo defiende el convenio con Povisa

El presidente lo ve “beneficio” para los intereses de Galicia con respecto a los ingresos que el hospital ha recibido de fondos públicos

Viernes, 05 de septiembre de 2014, a las 09:39
Redacción. Santiago de Compostela
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, ha defendido el convenio suscrito con Povisa y lo ha calificado de “beneficioso” para los intereses de la comunidad autónoma al considerar que si se ven los ingresos del hospital procedentes de fondos públicos en los últimos años "se podrá comprobar" que resulta ventajoso.

Jose Bernardo Silveira, consejero delegado del Hospital Povisa.

El jefe del ejecutivo gallego ha expuesto que son "muchas familias" las que están ligadas laboralmente al centro, y las que "tienen la seguridad" de poder "seguir trabajando" con una empresa "cuyo principal cliente es la Xunta".

Los pacientes, según Feijóo, tendrán la libertad para elegir si deciden ser atendidos en otro centro. "Si acuden a Povisa, cobrará el porcentaje que le corresponde por habitante atendido; y si no acuden, disminuirá por ese importe el porcentaje de ese ciudadano que acuda a otro hospital del Servicio Gallego de Salud", ha aclarado.

ENLACES RELACIONADOS :

El convenio con Povisa busca “garantizar” la estabilidad de la empresa, según Sanidad (03/09/14)