Con la mirada puesta en la tecnología sanitaria y la formación de profesionales



3 ago. 2014 18:58H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado convencido de que no se puede “gastar menos” en sanidad, sino que hay que “reorientar el gasto” y apostar por dirigirlo hacia la tecnología sanitaria o la formación. Feijóo, que ha concedido una entrevista Europa Press, ha recordado que se ha planteado un techo de gasto para la región durante el año próximo de 8.436 millones de euros, 46 millones por encima que el año pasado.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta.

Así, ha enfatizado que “tener un dinero igual o similar al año anterior es la primera vez que ocurre en cinco años”, y ha defendido que su propuesta “es no gastar menos en sanidad”. En este sentido, ha asegurado que los servicios sociales en Galicia se han "salvaguardado" cada ejercicio pese a la crisis económica que ha afectado a España.

Sobre la posible incorporación de nuevos copagos en el ámbito sanitario, ha manifestado que cree que la legislatura tiene que acabar “sin ningún tipo de copago”. “Y espero que en la siguiente tengamos la estabilidad suficiente, los ingresos suficientes”, ha apostillado, partidario de “no gastar menos en sanidad”, pero también de “reorientar” la inversión.

En concreto, ha apostado por “gastar más” en infraestructura y tecnología sanitaria, así como en formación. También ha apuntado a la existencia de “algunos cuellos de botella en materia de personal” y ha insistido en “reorientar la forma” del gasto farmacéutico, “muy superior” en España al de la media de países europeos.

ENLACES RELACIONADOS:

Feijóo apuesta por optimizar el gasto social para mejorar la sanidad pública (16/07/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.