La Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) firmaron el pasado mes de marzo la propuesta de crear un Fondo de Ayudas



17 nov. 2014 19:39H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La cadena multinacional de distribución, Carrefour ha abierto el plazo de solicitudes a la ‘I Convocatoria de Ayudas’ dirigida tanto a entidades como a familias con niños afectados por enfermedades raras en España. Una iniciativa que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pequeños afectados por alguna patología rara.

Se trata de un proyecto que se enmarca dentro de la celebración del ‘Año Carrefour de Apoyo a las Enfermedades Raras’ y del convenio de colaboración entre la Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) que firmaron el pasado mes de marzo y que sellaba la propuesta de crear un Fondo de Ayudas.

Las ayudas se utilizaran para la adquisición de productos ortopédicos u ortoprotésicos, así como para la cobertura de servicios de logopedia, rehabilitación o fisioterapia. En esta convocatoria  podrán  participar diferentes entidades de enfermedades raras miembros de Feder y también, socios individuales,  aquellas personas o familiares de éstas que tengan diagnosticada una enfermedad rara de la que no exista una asociación u organización que les pueda representar en Feder.

Durante el año 2014, Carrefour y su Fundación  han estado trabajando en el programa de apoyo a las enfermedades raras. Un proyecto que comenzó en diciembre de 2013 con la puesta en marcha de la iniciativa ‘Un Nuco, una esperanza’. La empresa puso a la venta en todas sus tiendas el peluche ‘Nuco Solidario’, cuyos beneficios han servido para dotar de 80.310 euros a este Fondo de Ayudas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.