Este reconocimiento diferencia a las organizaciones que han ido logrando sus cometidos mediante unas estrictas exigencias



21 may. 2014 13:35H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) ha implantado un plan de mejora que, siendo revisado y validado por un certificador externo y siguiendo el modelo de la European Foundation for Quality (EFQM), le ha servido para ser legitimada por el Club de Excelencia en Gestión con el Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+.

Juan Carrión, presidente de Feder.

Este reconocimiento diferencia a las organizaciones que han seguido una estrategia basada en la excelencia y que han podido lograr alcanzar tanto los objetivos marcados mediante estrictas exigencias. Unas habilidades por las que la federación ya ha sido reconocida en otra ocasión. Fue en junio de 2013 cuando Feder recibió el sello de Gestión de la Calidad y Responsabilidad Social en Organizaciones de Pacientes, de la norma GCPR 25, que fue otorgado por la Fundación Ad Qualitatem.

Para Juan Carrión, presidente de Feder, este es “un paso más de un largo camino de nuestra organización hacia la excelencia”. Así, el Modelo EFQM es un componente que permite impulsar y estimular la mejora continua en todas sus actividades y servicios. De forma que obtiene así una visión general de las fortalezas actuales y oportunidades de crecimiento para la federación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.