Explican que es uno de los logros más importantes en cuanto a políticas de diagnóstico precoz de la enfermedad



15 jul. 2013 13:06H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La Federación Española de Cáncer de Mama ha manifestado su satisfacción tras conocer la orden de 25/06/2013 de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que en las campañas de detección precoz del cáncer de mama se incluya a todas las mujeres de la comunidad, de edades comprendidas entre los 45 y 70 años.

Señalan que siempre han manifestado que la implantación de programas de cribado en todas las comunidades autónomas es uno de los logros más importantes en cuanto a políticas de diagnóstico precoz de la enfermedad existentes en España.

Asimismo, recuerdan que las asociaciones Santa Águeda de Puertollano y Rosae de Valdepeñas defienden, desde su creación, que los programas de detección precoz de cáncer de mama sean promovidos por el sistema público de salud, con acceso gratuito, continuados en el tiempo, dotados de los recursos necesarios con controles de calidad, desarrollados por personal formado y evaluados en sus resultados, incluyendo los índices de participación.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.