Los odontólgos han registrado el descenso de desempleados más importante (9,7%)



15 mar. 2014 12:43H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El de febrero ha sido un mes de pausa en la tasa de paro de fisioterapeutas, veterinarios y odontólogos. Especialmente significativo ha resultado el descenso en el número de desempleados de esta última especialidad, que según los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está cifrada en prácticamente un 10 por ciento.

Teniendo en cuenta esta caída el número de odontólogos en paro se queda en 419, mientras que el de demandantes asciende hasta los 584. La tasa, que en términos numéricos se ha visto reducida en 45 profesionales, supone una mejora superior al 15 por ciento respecto a la obtenida en el mismo mes de 2013. Dentro de ella las mujeres siguen siendo mayoría (componen el 73 por ciento del total), mientras que el mayor número de afectados por el desempleo se encuentra en la franja de edad entre los 25 y los 29 años (131).

También ha sido positivo el resultado obtenido en el campo de la Fisioterapia. El segundo mes del año ha deparado una caída del 4,2 por ciento mensual con el que se rebaja en casi un 28 por ciento el dato interanual. A pesar de ello no se conseguir bajar de los 2.000 profesionales en paro (2.011), mientras que el número de demandantes se va por encima de los tres millares (3.116). La mayor incidencia del paro femenino también se pone de manifiesto entre los titulados en esta especialidad, con tres mujeres por cada cuatro parados.

En cuanto a los veterinarios, el número de parados también se ha reducido, aunque en mucha menor medida que en el caso de fisioterapeutas y odontólogos. En concreto dicha reducción se ha limitado en siete nuevos trabajos (0,29 por ciento respecto a enero), quedando en 2.385 el número total de parados y 3.122 el de demandantes.

NOTICIAS RELACIONADAS:

 El paro en Fisioterapia crece entre los treintañeros (15/02/14)

 España no es país para mujeres fisioterapeutas (19/01/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.