21 nov 2018 | Actualizado: 11:15

Feaps y la Universidad Católica firman un convenio de colaboración sobre discapacidad intelectual

Se llevará a cabo través de sus programas de estudio, prácticas, formación de postgrado y unidades asistenciales y docentes

Martes, 05 de noviembre de 2013, a las 15:14

Redacción. Valencia
La Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de la Comunidad Valenciana (Feaps CV) y la Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir', han decidido promocionar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, realizando actividades conjuntas para propiciar su inclusión en condiciones de equidad.

Mario Puerto, presidente de Feaps CV.

El acuerdo ha sido aprobado por el presidente de Feaps CV, Mario Puerto y el rector de la UCV, José Alfredo Peris. De esta forma, la Federación dará soporte y asesoramiento a la Universidad en las áreas de actuación que sean susceptibles de desarrollo en el ámbito docente y profesional con el objetivo de promover desde el ámbito académico, "la sensibilización y conocimiento de las necesidades" de las personas con discapacidad.

Realización de prácticas

El convenio también contempla la realización de prácticas de los alumnos en las entidades asociadas a Feaps CV y la mutua colaboración de profesionales y docentes en el desarrollo e impartición de cursos, ponencias o cualquier actividad lectiva, en particular los títulos de la UCV en el ámbito de la discapacidad.

Igualmente, a través de la clínica San Vicente Mártir se promoverán actuaciones terapéuticas en condiciones ventajosas a Feaps CV, de tal forma que redunden en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.