Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 12:45

Feafes Galicia fomenta la autonomía entre los pacientes con enfermedad mental

En ellas, tanto pacientes como familiares y profesionales se encuentran para poner en común experiencias

Viernes, 14 de marzo de 2014, a las 11:27
Redacción. Santiago
La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) de Galicia, ha realizado un encuentro en su delegación santiaguesa para abordar los temas correspondientes a esta patología entre los enfermos, sus familiares y los profesionales sanitarios de la federación.

Xosé Ramón Girón, presidente Feafes Galicia.

Durante la reunión, se abordaron temas de vital importancia como la búsqueda de empleo para este colectivo y la trascendente importancia que adquieren amigos y familiares para tratar al enfermo, concienciándoles de la necesidad de fomentar la autonomía de las personas con alguna enfermedad mental.

Todos los que han acudido a este encuentro, correspondiente a la segunda sesión del mismo, participaron contando vivencias, situaciones, circunstancias y mostraron sus inquietudes más comunes sobre esta enfermedad. Gracias a esto, tanto los pacientes como sus familiares pudieron conocer de primera mano cómo trabaja Feafes Galicia y debatieron para tratar de encontrar formas para combatir esta patología.

De esta forma, Feafes Galicia en particular, lo que pretende es presentar su apoyo a los necesitados y formarles de forma psicoeducativa para mejorar la calidad de vida de los enfermos y los familiares, que sienten en estas reuniones la "necesidad de compartir experiencias para sentir que no están solos", según la federación.