Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

Feafes elogia la Ley de Igualdad de las Personas con discapacidad

A favor de la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental

Jueves, 24 de octubre de 2013, a las 12:00

Redacción. Valladolid
La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León (Feafes CyL) reconoce la labor realizada en su comunidad a favor de la mejora de la calidad de vida y defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familiares.   

Jesús Corrales, presidente de Feafes CyL.

La entidad ha elogiado la ley regional de Igualdad de las Personas con discapacidad por tratarse de una ley pionera e innovadora en España que “establece los mecanismos para que las personas con discapacidad puedan ejercer los mismos derechos que tiene el resto de la ciudadanía, y asume los principios contenidos en la Convención Internacional de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad. Además  ahonda en el concepto de autonomía personal y en los derechos individuales de cada persona”.

El movimiento asociativo Feafes también ha manifestado en un comunicado el apoyo prestado por la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León teniendo en cuenta la labor de las administraciones locales, ayuntamientos y diputaciones. Por último la entidad, alaba al canal Solidarios de El Norte de Castilla por su compromiso con la información y comunicación social, su labor a favor de las personas con discapacidad y, en especial, su sensibilidad con la realidad de las personas con enfermedad mental, además de por su contribución de forma innovadora a la difusión de las actividades de las entidades sin ánimo de lucro, funcionando como una red social y una plataforma para compartir noticias y actividades. 

Estos reconocimientos se enmarcan en la entrega anual de premios que la entidad otorga a quienes trabajan por mejorar la calidad de vida de los enfermos mentales.