17 dic 2018 | Actualizado: 13:20

Feafes aplaude la entrada en servicio de las nuevas unidades de hospitalización breve

Según su presidente, Urbano Nuñez, llevaban mucho tiempo reclamándolas

vie 11 febrero 2011. 14.58H

Urbano Núñez.

Redacción. Mérida
El presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Enfermedad Mental y Familiares de Extremadura (Feafes), Urbano Núñez, ha aplaudido la puesta en marcha de las Unidades de Hospitalización Breve en los centros hospitalarios de Plasencia y Mérida.

En una nota, Núñez ha asegurado que es “muy importante” para la salud mental en Extremadura y ha hecho hincapié en que los pacientes, familiares y todas las personas e instituciones relacionadas con la enfermedad mental “estamos de enhorabuena”.

En este sentido, ha destacado que “por fin, y después de mucho tiempo de reclamar” que los ingresos de hospitalización breve se hicieran en los Hospitales Generales en lugar de en los Centros Sociosanitarios, a día de hoy ya están en servicio dichas unidades en los Hospitales Generales de Mérida y Plasencia.

Estas dos Unidades se suman a las ya existentes en las Áreas de Salud de Badajoz, Cáceres y Llerena-Zafra. Las Unidades de Hospitalización Breve son dispositivos sanitarios dedicados a prestar servicio a personas con problemas de salud mental que requieren la atención urgente a situaciones puntuales, derivadas de la enfermedad que padecen