Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

[email protected] permitirá monotorizar la calidad de la prestación farmacéutica

El profesional sanitario podrá conocer los datos derivados de las recetas que prescribe

Miércoles, 22 de mayo de 2013, a las 15:41

Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha presentado [email protected], una aplicación web que permite que cada profesional sanitario conozca los datos derivados de las recetas que prescribe con el objetivo de promover la mejora en la calidad de la prescripción de medicamentos en el entorno asistencial.

Antonio Alemany, director general de Atención Primaria; Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad; y Zaida Sampedro, directora general de Sistemas de Información Sanitaria.

Con esta nueva aplicación los profesionales sanitarios pueden conocer la información de los indicadores más utilizados para monitorizar la calidad de la prestación farmacéutica. Esta herramienta informática promueve la seguridad del paciente, ya que facilita el acceso a información que permite identificar y revisar los tratamientos de los pacientes de cada médico en diferentes contextos, como por ejemplo, los medicamentos afectados por alertas de seguridad.

La herramienta permite conocer los perfiles de utilización de medicamentos más frecuentes para facilitar un mayor conocimiento farmacoepidemiológico y proporcionar nuevos elementos de apoyo a la investigación y docencia con los datos derivados de la prestación farmacéutica.