El profesional sanitario podrá conocer los datos derivados de las recetas que prescribe



22 may. 2013 15:41H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha presentado Farm@Web, una aplicación web que permite que cada profesional sanitario conozca los datos derivados de las recetas que prescribe con el objetivo de promover la mejora en la calidad de la prescripción de medicamentos en el entorno asistencial.

Antonio Alemany, director general de Atención Primaria; Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad; y Zaida Sampedro, directora general de Sistemas de Información Sanitaria.

Con esta nueva aplicación los profesionales sanitarios pueden conocer la información de los indicadores más utilizados para monitorizar la calidad de la prestación farmacéutica. Esta herramienta informática promueve la seguridad del paciente, ya que facilita el acceso a información que permite identificar y revisar los tratamientos de los pacientes de cada médico en diferentes contextos, como por ejemplo, los medicamentos afectados por alertas de seguridad.

La herramienta permite conocer los perfiles de utilización de medicamentos más frecuentes para facilitar un mayor conocimiento farmacoepidemiológico y proporcionar nuevos elementos de apoyo a la investigación y docencia con los datos derivados de la prestación farmacéutica.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.