Pretende buscar la colaboración de los ciudadanos a través de su farmacia



10 oct. 2013 16:49H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao
La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia, que cuenta con más de 350 farmacéuticos socios en Vizcaya y Álava, ha puesto en marcha la campaña 'Tu ayuda es vital', para buscar la colaboración de los ciudadanos con los Bancos de Alimentos de cada zona, a través de su farmacia, aportando alimentos no perecederos.

La iniciativa, desarrollada desde Cruzfarma, busca potenciar la cercanía de la cooperativa, de los farmacéuticos y de sus clientes ante "situaciones críticas de personas también cercanas".
Según ha informado Novaltia en un comunicado, por cada kilo de alimentos que aporten los clientes a través de las farmacias, se entregará a los Bancos de Alimentos de cada zona un kilo adicional de material sanitario de primera necesidad.

Inicialmente más de 1.800 farmacias de País Vasco, Aragón, Navarra y Castilla La Mancha se podrán sumar a esta iniciativa desarrollada por Cruzfarma que en País Vasco estará en marcha hasta el 31 de octubre.

Además de alimentos no perecederos, el Banco de Alimentos advierte un crecimiento de la demanda de alimentos infantiles (potitos, leche de continuación) además de productos para desayunos y meriendas (leche, cacao, galletas) ya que muchas instituciones los solicitan para paliar carencias de muchas familias.

Las farmacias asociadas a Cruzfarma cuentan con unas bolsas especialmente diseñadas para la campaña que entregarán a sus clientes para que las llenen de alimentos y las vuelvan a llevar a su farmacéutico quien las entregará a los repartidores de sus respectivos almacenes de distribución.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.