2 oct. 2012 22:53H
SE LEE EN 1 minuto

Alumnos de la Escuela de Protesis e Higiene Dental.

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Alumnos de la Escuela de Prótesis e Higiene Dental de Canarias atenderán gratuitamente a las personas que se acerquen para hacer consultas sobre su salud bucal a 15 de las farmacias que ofrecerán este servicio en Gran Canaria.

Esta acción se llevará a cabo durante la primera semana de octubre y correrá a cargo de 28 alumnos de la Escuela de Prótesis e Higiene Dental de Canarias que atenderán gratuitamente a las personas que se acerquen para hacer consultas de atención primaria sobre su salud bucal, según informó el centro en nota de prensa.

Así, el objetivo de esta iniciativa es aumentar la experiencia de los alumnos a través del trato con el público y de los casos reales que se le presenten, ya que se trata de una labor de concienciación para que la población de Gran Canaria cuide y mejore su salud bucodental.

En cuanto a la experiencia formativa es pionera en España y se enmarca dentro del módulo 'formación en centros de trabajo' de los alumnos del ciclo de Técnico Superior en Higiene Bucodental. Para llevarla a cabo colabora DENTAID, expertos en salud bucodental, que facilitan el soporte técnico, formativo y material para que los alumnos de la escuela puedan participar de esta experiencia.

La Escuela de Prótesis e Higiene Dental de Canarias, fundada hace 24 años, ha formado a 20 promociones de higienistas dentales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.