Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Farmacéuticos y enfermeros colaborarán para generar sinergias en atención sanitaria

Se creará una comisión mixta con miembros de ambas profesiones para establecer pautas de trabajo conjuntas en referencia a la atención domiciliaria y otros temas asistenciales

Jueves, 15 de enero de 2015, a las 11:57

Jaime Giner y Juan José Tirado.

Redacción. Valencia
El Colegio de Farmacéuticos de Valencia y el Colegio de Enfermería de dicha provincia han acordado generar sinergias con el objetivo de mejorar la atención sanitaria en beneficio del paciente, fortaleciendo las competencias de cada profesión, trabajando de forma conjunta y coordinada.

Para ello, se creará una comisión mixta con miembros de ambos órganos para establecer sinergias que permitirán establecer pautas de trabajo conjuntas en referencia a la atención domiciliaria y otros temas asistenciales.

Jaime Giner, presidente de los farmacéuticos, indica: “todos los profesionales sanitarios buscamos el mismo fin y, por tanto, debemos ir de la mano para lograr aportar eficiencia y efectividad del sistema sanitario y proporcionar la mejor atención al paciente”. Por su parte, Juan José Tirado, presidente del Colegio de Enfermería añade: “es importante la colaboración entre distintos roles profesionales con el fin de racionalizar la atención al usuario”.