Para mejorar el conocimiento de los padres repartirán un decálogo de cuidados básicos



14 feb. 2011 16:33H
SE LEE EN 2 minutos

Cartel de la campaña.

Redacción. Zaragoza
Un total de 184 farmacéuticos de Zaragoza, Huesca y Teruel participan en la campaña de educación sanitaria “Atopia: nos preocupa su piel”, en la que los farmacéuticos informarán a los padres de niños con diagnóstico médico de dermatitis atópica sobre las medidas higiénico sanitarias de prevención de los brotes de esta enfermedad.

Para mejorar el conocimiento de los padres, los farmacéuticos repartirán un sencillo “Decálogo de cuidados básicos de la piel de niño con dermatitis Atópica”, han informado desde el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza en un comunicado.

La campaña, organizada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia, se desarrollará durante las próximas semanas.

El vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Fernando Prieto, ha señalado que la dermatitis atópica supone un factor “muy limitante” de la calidad de vida de los niños, “ya que el prurito puede llegar a ser tan intenso que ocasione cambios de humor e incluso impida el descanso nocturno”.

Un correcto tratamiento y el seguimiento adecuado de una serie de hábitos higiénicos pueden mejorar el proceso, por lo que, como señala Prieto, “es esencial la labor que los farmacéuticos realizan desde oficinas de farmacia en la detección precoz y el seguimiento del tratamiento; aprovechando la accesibilidad y proximidad de estos establecimientos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.