Dentro de la campaña “Vista y Oído en la Oficina de Farmacia”



25 mar. 2011 13:37H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Ciudad Real
Los farmacéuticos ciudadrealeños han profundizado sobre las patologías oculares propias de la edad avanzada a través de una charla impartida por el oftalmólogo del Hospital General de Ciudad Real, Alfredo Fernández Ruiz, en el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real bajo el título “Patologías oculares asociadas a la edad”

Entre otras enfermedades, Alfredo Fernández hizo especial hincapié en la Degeneración Macular Asociada a la Edad. “Es una patología un poco desconocida y sobre todo lo más desconocido es la gran trascendencia que tiene de cara al paciente y también de cara a la sociedad por el gran gasto sanitario que genera”, explicó el oftalmólogo.

El especialista destacó la importancia del profesional de farmacia en este tipo de enfermedades ya que el médico es el que realiza el diagnóstico y instaura el tratamiento pero el farmacéutico es el que al fin y al cabo dispensa ese tratamiento.

Alfredo Fernández Ruiz puso de relieve la educación sanitaria del farmacéutico, ya que “es un papel que se ha otorgado a estos profesionales y que creo que deben de realizar, sobretodo en patologías como estas que son crónicas y propias de pacientes mayores, que a menudo no saben cómo hay que seguir el tratamiento. El médico en la consulta muchas veces no tiene el tiempo suficiente para explicarlo y el farmacéutico, que está en contacto con este tipo de pacientes puede hacerlo”.

Esta actividad se encuadra dentro de la campaña “Vista y Oído en la Oficina de Farmacia”, promovida desde el Consejo Nacional y patrocinada por Novartis, que en Ciudad Real, a través del Colegio Oficial de Farmacéuticos, estará en marcha hasta el próximo 29 de abril.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.