Este convenio tiene como objetivo alcanzar la máxima eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos destinados a los enfermos



17 mar. 2014 12:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Javier Font, presidente de la Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe), ha decretado la renovación durante este 2014 del convenio de colaboración que Obra Social ‘La Caixa’ mantiene con la federación en consecuencia con el programa de inserción laboral ‘Incorpora’.

Javier Font, presidente de Famma.

A la firma de la renovación han asistido una treintena de representantes de entidades sociales de Madrid que forman parte de este proyecto. Durante el acto, Jaume Ferré, el responsable de este programa, ha afirmado que el plan ‘’sigue siendo todo un éxito, puesto que es fundamental para apuntalar la inserción laboral de colectivos vulnerables en todo el país’’.

Además, Ferré ha querido constatar los datos alcanzados en nuestro país durante el año 2013. Según ha dicho, ‘’un total de 14.638 inserciones laborales se han llevado a cabo gracias a este programa. Un 39 por ciento más que en 2012’’.

En cuanto a lo referente a la Comunidad de Madrid, el responsable ha mostrado como ‘’las 28 entidades que formaron parte del programa en 2013 lograron formalizar 1.501 inserciones laborales, realizar 2.628 visitas a empresas y gestionaron 1.922 ofertas laborales’’.

Como novedad, Ferré quiso dejar constancia del refuerzo que se llevará a cabo para ‘’los criterios de calidad y auditoria para alcanzar la máxima eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos destinados a la integración social y laboral de las personas con discapacidad’’.

Por esto, FAMMA-Cocemfe Madrid, a través de la renovación de este convenio, reafirma su ‘’compromiso para trabajar a favor de la inserción laboral de las personas con discapacidad, fomentando la empleabilidad de las mismas para procurar su plena independencia y autonomía personal’’.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.