Si quedan vacantes se podrán elegir en una segunda vuelta, el próximo 25 de abril



18 abr. 2011 22:20H
SE LEE EN 2 minutos

Hiedra García Sampedro. Madrid
Hoy se acaba la primera vuelta de la asignación de plazas para médicos internos residentes que empezó el pasado 4 de abril. Durante estas dos semanas se han ido cubriendo los puestos MIR en todas las especialidades, y en primer lugar, Cirugía Plástica, Dermatología, Cardiología y las quirúrgicas. Por otra parte, las ‘menos atractivas’ para los jóvenes médicos han sido las especialidades de laboratorio (Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, y Microbiología y Parasitología), Medicina del Trabajo, Preventiva y Salud Pública, y finalmente, Medicina Familiar y Comunitaria.

Los aspirantes MIR y familiares, en una imagen del primer día de asignación de plazas para residentes.

671 aspirantes están llamados hoy a elegir las últimas plazas para residentes, es decir, las que quedan en las especialidades de Análisis Clínicos (1), Bioquímica Clínica (6), Medicina del Trabajo (34), Medicina Familiar y Comunitaria (482), y Medicina Preventiva y Salud Pública (2). Ayer por la tarde se acabaron las plazas para Microbiología y Parasitología en el número 10.343 y el último aspirante en elegirla se formará en el Hospital General de Castellón. En la convocatoria pasada esta plaza de Microbiología también fue la última en elegirse, sin embargo, la especialidad se terminó en el número 7.032.

De hecho, a estas alturas el año pasado ya se habían acabado los puestos para residentes. En Medicina Familiar y Comunitaria, el último MIR que consiguió puesto fue el número 10.340.

De los 671 convocados para hoy, si no comparecen y no cubren todas las plazas disponibles, volverán a estar a disposición de los aspirantes a residentes el próximo 25 de abril en la segunda vuelta de la asignación. Están llamados todos los aspirantes, pero el colectivo más numeroso que optará a estos puestos será  el de los médicos extracomunitarios afectados por el cupo que no pudieron elegir tras acabarse las plazas reservadas para ellos en el número 4.137.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.