El hospital activó el protocolo epidemiológico por las características del paciente



26 jun. 2014 10:23H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
Los científicos del Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Comunidad de Madrid) no han detectado el virus Ébola en las muestras del paciente ingresado en el Hospital La Fe de Valencia y así lo han comunicado portavoces del centro este jueves.

Ante el cuadro clínico que presentaba el paciente (que podía corresponder con la enfermedad  asociada al microorganismo), se activó de manera preventiva el protocolo de referencia establecido por Sanidad Exterior para casos con estos síntomas, y que consiste en la comunicación desde el vuelo a Sanidad Exterior sobre la sintomatología del viajero, para que se proceda a su recogida y posterior aislamiento en un servicio de Infecciosos, toma de muestras y envío para análisis.

El paciente permanece ingresado en el Hospital La Fe y evoluciona de forma favorable. En cualquiera de los casos, el consejero de Sanidad autonómico, Manuel Llombart, dejó claro este miércoles que la comunidad autónoma habría estado preparada para proteger a la población si la prueba hubiera confirmado la sospecha diagnóstica.

ENLACES RELACIONADOS:

Mínima probabilidad de que un paciente de La Fe porte el Ébola (26/06/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.