16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Un paciente mata a una psicóloga en el San Juan de Dios de Palencia

El decano-presidente del Colegio Oficial de Psicólogos ha manifestado la necesidad de que el sector tenga mayor presencia en el sistema sanitario público

Martes, 06 de mayo de 2014, a las 16:10
Redacción. Palencia
La profesional del centro Psiquiátrico San Juan de Dios de Palencia con iniciales V.G.R, de 29 años, ha fallecido este martes tras sufrir una agresión con arma blanca a manos de un paciente en el citado centro.  

El suceso se ha producido en torno a las 8 de la mañana en el citado centro, cuando la psicóloga ha sufrido una agresión por parte de un paciente con un arma blanca con la que le provocó heridas de gravedad en el cuello que le causaron la muerte minutos más tarde. La víctima fue trasladada inicialmente con vida al Hospital Río Carrión de Palencia, donde falleció poco después.

El decano-presidente del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León, Eduardo Montes, ha manifestado la necesidad de que el sector tenga mayor presencia en el sistema sanitario público ante la demanda "constante y casi alarmante" de la sociedad.

Montes, quien ha firmado en Segovia un convenio con el Ayuntamiento para la puesta en marcha de un proyecto contra el abandono precoz del deporte, ha señalado que las consultas de tipo clínico-sanitario se han incrementado debido a la situación "crítica" a la que el país se ha visto sometido en los últimos años.