Sánchez Luque destaca de él que “ siempre luchó por convertir el colegio en un lugar de referencia”



8 oct. 2014 18:23H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Málaga
Este miércoles ha fallecido Enrique López Peña, presidente del Colegio de Médicos de Málaga de 1986 a 2006, según ha informado la institución. “Su desaparición ha provocado una gran consternación entre los profesionales de la Medicina ya que era una persona muy querida y un médico de reconocido prestigio”, asegura el comunicado.

Enrique López Peña.

Desde el Colegio de Médicos, el presidente Juan José Sánchez Luque, ha asegurado que “López Peña siempre luchó por convertir el colegio en un lugar de referencia y lo consiguió con la adquisición del espectacular inmueble ubicado en la calle Curtidores, actual sede de la corporación”.

La Junta Directiva del Colegio lamenta profundamente su fallecimiento y expresa sus condolencias a su mujer, Mariviti Rodríguez, y a sus tres hijos, Nuria, Miriam y Enrique. Enrique López Peña fue también presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y ocupó varios cargos de relevancia a nivel nacional e internacional.

Toda una vida dedicada a la Medicina y los médicos

Nacido en Huelva, López Peña se licenció en Medicina en la Universidad de Sevilla. Se especializó en Cirugía General y del Aparato Digestivo y desarrolló su carrera profesional en la ciudad de Málaga, a excepción de los años que se trasladó a Camerún con su familia para dirigir el Sant John of God Hospital of Nguti, una experiencia que le marcó profundamente y de la que hablaba a menudo.

Ya en Málaga, fue director del ya desaparecido 18 de Julio y también de Carlos Haya, hospital al que estuvo vinculado hasta su jubilación y donde ejerció como jefe de la Sección de Cirugía General y Digestiva.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.