Desempeñó el cargo durante 18 años



29 sept. 2014 13:56H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Alicante
El Colegio Oficial de Médicos de Alicante ha comunicado este lunes el fallecimiento de Ricardo Ferré, presidente de la corporación desde el año 1980 al año 1986, lamentando la pérdida de la pérdida de “una persona irremplazable”.

Ricardo Ferré.

Ricardo Ferré, médico especialista en Obstetricia y Ginecología, también presidió el Consejo General de Colegios Médicos de España (Cgcom), siendo reelegido en el año 1996 de nuevo presidente del Colegio de Alicante, hasta 2008.

Según el colegio alicantino, fue impulsor, junto con un grupo de médicos, de la Clínica Vistahermosa y del Sindicato Médico. En 1986 se convirtió en el único alicantino que preside la Organización Médica Colegial de España (OMC). De vuelta a la ciudad valenciana impulsó un importante movimiento cultural desde el Casino de Alicante y el Club de Opinión Encuentro.

Durante su segunda etapa de mandato en la corporación de médicos, se centró en la difusión de actividades sobre legislación sanitaria y acciones para la protección de los profesionales del sector.

En su larga trayectoria profesional, Ferré recibió numerosos reconocimientos, como la medalla al Mérito Colegial en 1986, Colegiado de Honor Nacional con emblema de plata en 2009 y como Académico Numerario de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana en 2011.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.