Está destinada a centros docentes de Primaria y Secundaria, así como a centros de mayores de la región y se llevará a cabo durante todo el 2014



10 ene. 2014 13:18H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Extremadura
El aumento de prevalencia en la diabetes en los últimos años ha llevado a la Federacion de Asociaciones de Diabetes de Extremadura (Fadex) a elaborar un proyecto para prevenir la aparición de esta patología, así como reducir las complicaciones futuras derivadas de la misma en las personas que ya la padecen.

Luis González, presidente de Fadex.

Numerosos estudios relacionan la incorrecta alimentación con la aparición de la diabetes, siendo la población infantil y juvenil la más vulnerable. Por esta razón, la federación extremeña ha puesto en marcha la campaña `Vive sano´, que ha recibido la subvención y el apoyo de  la Fundación `La Caixa´.

El proyecto está dirigido a estos grupos de población infantil y juvenil con edades comprendidas entre 6 y 18 años por un lado y por otro en los mayores, y consiste en un ciclo de charlas sobre `Alimentación saludable´, `Fomento del ejercicio físico´ y `Control de estrés´ que se impartirán en colegios e institutos, así como en centros de mayores de toda Extremadura, a lo largo del 2014. Las actividades se llevarán a cabo por  profesionales cualificados en cada una de las materias, teniendo previsto llegar a un total aproximado de 3.500 beneficiarios.

“Es importante concienciar y educar a la sociedad sobre la necesidad de cambiar  esta tendencia e incorporar hábitos de vida saludables” han señalado desde la federación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.