Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Facme inicia contactos con Oftalmología para incorporarla

Y en breve se tanteará a la nueva junta directiva de Cirugía

Jueves, 23 de junio de 2011, a las 14:54

Óscar López Alba. Madrid
El presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (Facme), José Manuel Bajo Arenas, sigue tenaz con el empeño que se propuso al tomar posesión hace unos meses: que todas las especialidades reconocidas por el Ministerio de Sanidad estén dentro de esta organización.

José Manuel Bajo Arenas.

Hace unas semanas se concretaba la incorporación de Neurocirugía, una de las tres que Bajo Arenas y su equipo consideraban que faltaban. Según ha podido saber Redacción Médica, ya se han comenzado los contactos con Oftalmología, y con la tercera, Cirugía, se busca un hueco en las agendas para poder sentarse a hablar.

En el caso de Oftalmología, Bajo Arenas ya ha contactado con la sociedad, en este caso representada por su vicesecretario José Manuel Benítez del Castillo. Parece que la sintonía es buena y que van a avanzar en la posibilidad de unirla a Facme. En un principio estaba previsto que la Asamblea de la Federación, que se celebra la semana que viene, abordara esta cuestión, pero finalmente será monográfica sobre el cambio de estatutos que Facme quiere realizar para poder poner en marcha su Fundación.