Podrán retirar el pasaje en la agencia de viajes o la oficina de la compañía elegida



7 mar. 2011 13:49H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Los pacientes que deban trasladarse desde La Palma a sus centros hospitalarios de referencia podrán retirar sus billetes de viaje directamente en las agencias u oficinas de la compañía de transporte elegida. Se trata de una nueva medida que va a facilitar sustancialmente el desplazamiento y acortar tiempos de espera con el uso del bono electrónico.

Una de las mejoras que se pretende es la utilización del bono electrónico, documento que recibirá directamente la agencia de viajes o la compañía aérea elegida por el paciente, vía telemática, de modo que los usuarios no tienen que desplazarse, primero, al Hospital para recoger el bono, y luego a la agencia para entregarlo y canjearlo por los billetes.

Las gestiones de tramitación de los bonos para pacientes que se trasladan de forma sucesiva fuera de la Isla se podrán realizar ahora en los mostradores de atención al público de los centros de salud y los pacientes podrán retirar los pasajes en la agencia de viajes u oficina de la compañía elegida.

La Dirección del Área de Salud de La Palma ha mantenido distintas reuniones de trabajo con los servicios de informática del Servicio Canario de la Salud (SCS), servicio de traslados del Hospital palmero, coordinadores de los centros de salud y el personal administrativo de dichos centros.

De esta forma, las nuevas tecnologías se ponen al servicio de la Administración pública y para el beneficio de los ciudadanos, en este caso mejorando la gestión de los recursos públicos, optimizando los trámites administrativos y facilitando las gestiones que deben realizar los ciudadanos en su relación con la Administración.

Precisamente, uno de los compromisos adquiridos por el equipo responsable de salud en la isla está relacionado con la mejora de la gestión, buscando la optimización de los recursos disponibles y utilizando criterios de eficiencia y eficacia, por lo que la coordinación de los distintos servicios es fundamental

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.