Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Fabra resalta el valor de la investigación en los XXV Premios Rey Jaume I

El presidente regional ha agradecido la labor de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados

Martes, 04 de junio de 2013, a las 18:22

Redacción. Valencia
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que sin emprendimiento no hay progreso económico y sin conocimiento no hay desarrollo. "En la Comunidad Valenciana -ha destacado- contamos con un capital humano e investigador de primer nivel, que integra casi 20.000 investigadores, cuyo esfuerzo diario, creatividad y perseverancia generan un conocimiento que contribuye a crear más oportunidades para todos".

S.A.R. el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, ha almorzado con el jurado de los Premios Rey Jaume I, además de diversas autoridades regionales y nacionales. Entre ellas, el presidente Alberto Fabra; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; o el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Fabra ha realizado estas declaraciones en la proclamación de los XXV Premios Rey Jaume I, donde ha señalado que estos premios expresan el compromiso permanente de la Generalitat con la investigación, el desarrollo económico, el conocimiento, la innovación y el emprendimiento.

Alberto Fabra también ha dado la bienvenida al Palau de la Generalitat a los 90 componentes del jurado de los Premios Rey Jaime I y, especialmente, a los 20 Premios Nobel con cuya presencia se realza aún más la importancia de estos galardones. El jefe del Ejecutivo ha elogiado, en el XXV aniversario de estas distinciones, "el esfuerzo de todos por consolidar una brillante trayectoria a unos premios de referencia a nivel nacional e internacional y que desde la Generalitat hemos querido engrandecer este año especialmente". También ha agradecido la labor del jurado y, en especial, a la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y al Profesor Santiago Grisolía, haber hecho posible esta celebración durante 25 años a favor de la ciencia y la tecnología. "Un trabajo silencioso y constante que ha logrado convertir a estos Premios en un referente".

Para finalizar, ha subrayado que los premiados son un ejemplo para los que quieren apostar por la Comunidad, porque han demostrado que a través de la constancia y el esfuerzo se puede lograr el éxito y reconocimiento de la sociedad. "Sois un gran activo que nos permite sentirnos orgullosos de vuestro trabajo y nos marcáis el camino de lo que tiene que ser una sociedad que cree en sí misma y es constante y perseverante", ha resaltado.