Se destinarán 10.200 millones para mantener la calidad en sanidad y educación



24 sept. 2013 17:06H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valencia
El jefe del Consell ha asegurado que en 2014 los presupuestos serán "más reducidos", pero ha asegurado que se destinarán más de 10.200 millones de euros "para seguir manteniendo la excelencia en la sanidad, una educación pública de calidad y las mejores prestaciones posibles".

Alberto Fabra junto con José Císcar.

Asimismo, ha indicado que se incluirá un plan extraordinario de infraestructuras sociales, dotado con más de 500 millones de euros, que tendrá en cuenta "las necesidades sanitarias, educativas, judiciales y las infraestructuras educativas, judiciales y de abastecimiento".

También ha destacado que en el próximo ejercicio que se aprobará la Ley Valenciana del Patrocinio, Mecenazgo, Donación y Colaboración Público Privada "para incentivar la aportación del sector privado en actividades de interés general".

La paga de 2012 a finales de este año

Además, Fabra ha comunicado esta mañana que el próximo mes de diciembre los más de 140.000 funcionarios de la Generalitat cobrarán la paga extra de Navidad, que se eliminó en 2012.

Durante su intervención ha destacado su "compromiso" de "pagar cuanto antes" lo que la Generalitat debe a los proveedores. Asimismo, se ha referido al proceso de racionalización y reestructuración del sector público empresarial y ha subrayado que 2013 finalizará con 32 entes y sociedades públicas, lo que supone un 60 por ciento menos que hace dos años.

Sesión de las Cortes Valencianas.

La demora y las reformas, esenciales

Por último, afirmó que el sistema público de salud retomará el plan de choque en el último trimestre del año para atender aquellas patologías que presentan mayor demora.

También ha anunciado la reanudación de las obras del hospital de Llíria y el inicio de las obras o licitación de nuevos centros de salud en Onda (Castellón), Benalúa (Alicante), el barrio valenciano de Benimaclet, Peñíscola (Castellón) y Xirivella (Valencia).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.