También se ha abordado la posibilidad de acometer proyectos de cooperación conjuntos



14 may. 2013 17:40H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
Responsables sanitarios de las tres regiones de la eurorregión Euroace, Extremadura, Alentejo y Centro, han analizado los actuales protocolos de actuación médica en cada una de las tres regiones para adaptarlos al acuerdo Marco sobre Cooperación Sanitaria Transfronteriza firmado por los gobiernos de España y Portugal en 2009.

Uno de los asuntos que plantean es la posibilidad de realizar intercambios entre técnicos y especialistas de los dos países en diferentes ámbitos sanitarios como pueden ser los cuidados paliativos o la telemedicina.

Asimismo, se ha trabajado sobre el protocolo de actuación en cuanto a la asistencia a las mujeres embarazadas y al tratamiento de pacientes en estado crítico. Estos protocolos sanitarios estaban vigentes desde el año 2006.

También se ha abordado la posibilidad de acometer proyectos de cooperación conjuntos de cara al nuevo Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Portugal (POCTEP) 2014-2020, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.