Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Extremadura y Portugal estudian intercambiar especialistas en cuidados paliativos y telemedicina

También se ha abordado la posibilidad de acometer proyectos de cooperación conjuntos

Martes, 14 de mayo de 2013, a las 17:40

Redacción. Mérida
Responsables sanitarios de las tres regiones de la eurorregión Euroace, Extremadura, Alentejo y Centro, han analizado los actuales protocolos de actuación médica en cada una de las tres regiones para adaptarlos al acuerdo Marco sobre Cooperación Sanitaria Transfronteriza firmado por los gobiernos de España y Portugal en 2009.

Uno de los asuntos que plantean es la posibilidad de realizar intercambios entre técnicos y especialistas de los dos países en diferentes ámbitos sanitarios como pueden ser los cuidados paliativos o la telemedicina.

Asimismo, se ha trabajado sobre el protocolo de actuación en cuanto a la asistencia a las mujeres embarazadas y al tratamiento de pacientes en estado crítico. Estos protocolos sanitarios estaban vigentes desde el año 2006.

También se ha abordado la posibilidad de acometer proyectos de cooperación conjuntos de cara al nuevo Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Portugal (POCTEP) 2014-2020, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.