13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Extremadura se suma al acuerdo del Ministerio para la compra de vacunas contra la gripe

El Consejo de Gobierno aprueba una modificación del Consejo Asesor de Diabetes para hacerlo más operativo

Martes, 09 de abril de 2013, a las 15:31

Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un acuerdo marco entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Comunidad Autónoma de Extremadura para fijar las condiciones de la adquisición de vacunas de la gripe estacional para la campaña 2013-2014.

José Antonio Monago informa de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Esta rúbrica es consecuencia del acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional del Salud del pasado 21 de marzo, en el que se decidió tramitar un acuerdo marco para la selección de suministradores de vacunas frente a la gripe estacional.

Se trata de un procedimiento de compras agregadas con el objetivo de reducir los costes del programa de vacunaciones y facilitar la adquisición de vacunas por parte de las comunidades autónomas que voluntariamente quieran adherirse al acuerdo.

En concreto, a esta medida se han sumado las ciudades de Ceuta y Melilla y las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja, además de Extremadura.

Por parte de la Administración General del Estado participarán el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), el Ministerio de Defensa y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

El Consejo Asesor sobre Diabetes amplía sus perfiles profesionales

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación del decreto por el que se crea el Consejo Asesor sobre Diabetes del Sistema Sanitario Público de Extremadura con el fin de ampliar los perfiles profesionales representados en este organismo consultivo y dotarlo de una mayor operatividad.