El Servicio Extremeño de Salud proporcionará las infraestructuras científicas, tecnológicas y de gestión



2 mar. 2011 15:52H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
La Junta de Extremadura y el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Instituto de Salud Carlos III, han suscrito un acuerdo para la colaboración en el programa de estabilización de investigadores y de intensificación de la actividad investigadora en el Sistema Nacional de Salud, según una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
 

Ceciliano Franco, gerente del SES; y Jerónimo Navas, director del Instituto de Salud Carlos III.

A partir de este convenio, el Instituto de Salud Carlos III aportará por cada contrato estable de investigadores una ayuda de 20.000 euros para el primer año, 16.000 euros para el segundo, 12.000 euros para el tercero, 8.000 euros para el cuarto y 4.000 euros para el quinto. La ayuda para el cuarto y quinto año del contrato se transferirá a la Comunidad Autónoma en el mismo ejercicio presupuestario de acuerdo con lo estipulado.

Estas aportaciones se destinarán a la contratación y retribuciones del personal que asuma la labor asistencial correspondiente a los profesionales que se concentren en la investigación. En este sentido, se establece una aportación de 30.000 euros para el personal facultativo y de 15.000 euros para el personal de enfermería por cada investigador o investigadora que tenga dedicación intensiva.

Por su parte el Servicio Extremeño de Salud (SES) proporcionará el espacio físico, así como las infraestructuras científicas, tecnológicas y de gestión que sean necesarias para la mejor consecución de los fines científicos del investigador con dedicación intensiva.

Asimismo, el SES se compromete a establecer un sistema de vinculación estable de carácter laboral para los investigadores que se dedican a tiempo completo a la investigación en las instituciones de tal carácter dentro del Sistema Nacional de Salud.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.