En 2012 fue la autonomía que experimentó un mayor incremento



15 dic. 2013 12:28H
SE LEE EN 1 minuto

Hernández Carrón.

Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha avanzado que las previsiones muestran que Extremadura habrá registrado a final de 2013 en torno a 48.000 donaciones de sangre a lo largo del año. Así, al cierre del mes de noviembre las donaciones alcanzaron un total de 45.000, una cifra que se incrementará en otras 3.000 al final de 2013.

Estos datos suponen que la región está “plenamente abastecida” en sus necesidades y son una muestra más de la “solidaridad que caracteriza al pueblo extremeño”. Además, este incremento en las donaciones de sangre está “muy vinculado” al también incremento que se está experimentando en materia de trasplantes hepáticos, cuya cifra total al cierre de este año será de entre 30 y 31, ha detallado.

Hernández Carrón, que ha participado este fin de semana en el acto de clausura de la reunión informativa para colaboradores de las Hermandades de Donantes de Sangre de Badajoz, Llerena y Navalmoral de la Mata, ha resaltado los “buenos datos” de la comunidad autónoma, que en 2012 fue la que más aumentó sus donaciones, con un incremento del 4,5 por ciento, frente a un descenso en la media nacional del 1,5 por ciento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.