La consejería se reunirá el próximo lunes para perfilar su propuesta



26 nov. 2012 22:06H
SE LEE EN 1 minuto

Luis Alfonso Hernández Carrón.

Cristina Mouriño.
La Consejería de Salud y Política Social, que lidera Luis Alfonso Hernández Carrón, podría capitanear la puesta en marcha de la Tarjeta Sanitaria Nacional. El próximo lunes está previsto que el consejero Hernández Carrón mantenga una reunión interna para perfilar esta iniciativa para hacérsela llegar al Ministerio de Sanidad, según han confirmado fuentes del departamento a Redacción Médica. “El Ministerio tiene previsto ponerlo en funcionamiento en el primer trimestre de 2013 y creemos que Extremadura, dada su situación de ventaja, puede ser la plataforma de pruebas”, han señalado.

Desde la Consejería señalan que “tenemos disponibilidad tecnológica suficiente”. “Fuimos la segunda comunidad en implantar la receta y la tarjeta electrónicas”, han señalado las mismas fuentes. La apuesta en Extremadura en este campo se ha materializado en la implantación de la historia clínica digital, el sistema Jara y el diseño del programa informático que evitará a los pensionistas tener que adelantar su dinero para adquirir los medicamentos, una vez que se haya alcanzado el tope.

Por su parte, el consejero, durante la inauguración de la jornada “eSalud”, ha manifestado que “Extremadura quiere ser referente en la implantación del nuevo sistema y estamos trabajando ya con el Ministerio con objeto de ser nosotros quienes lideremos este complicado proceso para que sea exportado al resto de comunidades autónomas”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.