Con una inversión por habitante superior al gasto medio nacional



5 dic. 2011 16:51H
SE LEE EN 1 minuto

Jerónima Sayagués, consejera de Salud y Política Social.

Redacción. Mérida
Extremadura es la cuarta comunidad autónoma que más dinero destina a salud, tras Navarra, Cantabria y Aragón. Su gasto medio anual por habitante es de 1.422, por encima de la media nacional, que se sitúa en 1.252 euros.

Así lo ha puesto de manifiesto el estudio 'Las diferencias regionales del sector público español', presentado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

La investigación, que analiza el gasto en educación y servicios sanitarios durante el periodo de 2000 a 2008, sitúa a Navarra a la cabeza de la inversión sanitaria, con una media anual de 1.704 euros.

Por detrás de Navarra se encuentran Cantabria, con un gasto medio de 1.457 euros, Aragón con 1.440 euros, Extremadura con 1.422 y La Rioja con 1.405.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.