Permitirá al SES y a los Institutos de Medicina Legal agilizar los trámites de las autopsias



16 jun. 2011 13:48H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El Ministerio de Justicia y el Servicio Extremeño de Salud (SES) han firmado un convenio de colaboración para la cooperación en materia forense. Publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el convenio prevé la posibilidad de la realización, por parte del SES, de autopsias clínicas, en supuestos excepcionales o por razones de necesidad, en las instalaciones de los Institutos de Medicina Legal (IML) de Badajoz y Cáceres.

Asimismo, ambos IML podrán utilizar los medios materiales y exploraciones complementarias que resultaran precisas y pudieran ser facilitadas por la red hospitalaria correspondiente y, en circunstancias especiales, realizar autopsias en la red hospitalaria del SES. Es objeto también el intercambio de experiencias y conocimientos mediante consultas de carácter clínico, histopatológico, laboratorio, derecho médico y medicina legal en general; así como colaboración en investigación científica y formación.

Por su parte, el convenio explica que el SES se compromete a facilitar, la utilización, por el personal de los IML de Badajoz y Cáceres, de aquellos medios materiales de la red hospitalaria del SES que resultaran precisos de acuerdo con las necesidades del trabajo a desarrollar. Posibilitar, en circunstancias especiales, la realización de autopsias en sus dependencias a los mismos.

El Ministerio de Justicia, IML de Badajoz y Cáceres, en supuestos excepcionales o por razón de necesidad, posibilitarán la realización de autopsias clínicas por parte del personal sanitario de Anatomía Patológica de la red hospitalaria del SES. Tanto el personal del SES como el de los IML observarán las normas de organización y funcionamiento implantadas tanto en la red

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.