Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

Extremadura firma con Justicia un convenio de colaboración en materia forense

Permitirá al SES y a los Institutos de Medicina Legal agilizar los trámites de las autopsias

Jueves, 16 de junio de 2011, a las 13:48

Redacción. Mérida
El Ministerio de Justicia y el Servicio Extremeño de Salud (SES) han firmado un convenio de colaboración para la cooperación en materia forense. Publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el convenio prevé la posibilidad de la realización, por parte del SES, de autopsias clínicas, en supuestos excepcionales o por razones de necesidad, en las instalaciones de los Institutos de Medicina Legal (IML) de Badajoz y Cáceres.

Asimismo, ambos IML podrán utilizar los medios materiales y exploraciones complementarias que resultaran precisas y pudieran ser facilitadas por la red hospitalaria correspondiente y, en circunstancias especiales, realizar autopsias en la red hospitalaria del SES. Es objeto también el intercambio de experiencias y conocimientos mediante consultas de carácter clínico, histopatológico, laboratorio, derecho médico y medicina legal en general; así como colaboración en investigación científica y formación.

Por su parte, el convenio explica que el SES se compromete a facilitar, la utilización, por el personal de los IML de Badajoz y Cáceres, de aquellos medios materiales de la red hospitalaria del SES que resultaran precisos de acuerdo con las necesidades del trabajo a desarrollar. Posibilitar, en circunstancias especiales, la realización de autopsias en sus dependencias a los mismos.

El Ministerio de Justicia, IML de Badajoz y Cáceres, en supuestos excepcionales o por razón de necesidad, posibilitarán la realización de autopsias clínicas por parte del personal sanitario de Anatomía Patológica de la red hospitalaria del SES. Tanto el personal del SES como el de los IML observarán las normas de organización y funcionamiento implantadas tanto en la red