16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Extremadura destina 64 de cada 100 euros del presupuesto a políticas sociales

La partida para Sanidad y Dependencia baja un 4,2 por ciento con respecto a 2011

Jueves, 15 de diciembre de 2011, a las 17:19

Antonio Fernández.

Redacción. Mérida
El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Extremadura, Antonio Fernández, ha defendido que el proyecto de ley presupuestos elaborados por el Ejecutivo regional para 2012 destina 64 de cada 100 euros a políticas sociales y 28 a políticas económicas productivas, que “son motores claves” de la Comunidad Autónoma.

En lo que respecta a Sanidad y Dependencia, su partida ha bajado un 4,2 por ciento respecto al año 2011, que es inferior a la del año anterior cuando el descenso fue del 6,2 por ciento, unos ajustes que “se han centrado en los gastos de administración sanitaria y de recetas”.

Fernández ha destacado además que “menos de un tres por ciento” de cada 100 euros se destinará a gastos de mantenimiento de la administración, lo que “responde a las políticas de austeridad en el gasto y la eficiencia de recursos que ejecuta el Gobierno actual”.

Antonio Fernández se ha pronunciado de esta forma durante su intervención inicial en el pleno de la Asamblea de Extremadura, en el que ha presentado el proyecto de Ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2012, antes de dar inicio al debate y votación de las enmiendas a totalidad presentadas por la Agrupación de Diputados de IU-V-Siex y del Grupo Parlamentario Socialista.

“Las dos enmiendas a la totalidad planteadas y el gobernar en minoría me sobran para no tener que hacer un sólo comentario más sobre estos condicionantes políticos”, ha señalado el consejero respecto a las dos enmiendas presentadas por los grupos de la oposición.