27 ene. 2013 20:59H
SE LEE EN 2 minutos
EN LA SEDE DE LA FUNDACIÓN-UNIVERSIDAD EMPRESA DE ESTA CIUDAD
Expertos presentan avances en diagnóstico por imagen
Se centran en la investigación de las enfermedades cardiovasculares

Redacción. Valencia
Expertos mostrarán las líneas de investigación más relevantes del ámbito internacional en el manejo por imagen de las enfermedades cardiovasculares en el XIII Congreso Multimodalidad de la Asociación para el Desarrollo y la Investigación en Resonancia Magnética, que se celebra hoy en la sede de ADEIT (Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Valencia), según ha informado en un comunicado el Hospital Quirón, que patrocina el evento.

Luis Martí Bonmatí, jefe del Servicio de Diagnóstico por la Imagen y de la Unidad de Cuantificación de Hospital Quirón Valencia.

Las enfermedades cardiovasculares suponen una de las causas principales de muerte a nivel mundial, con un importante impacto social y económico para los sistemas sanitarios. Aunque se han dado progresos significativos durante el último decenio en investigación cardiovascular que han mejorado la práctica clínica, el conocimiento actual de los procesos pato-fisiológicos que controlan estas enfermedades es aún muy limitado.

Así, no se ha explotado aún de “forma intensiva" las oportunidades que "abren las nuevas tecnologías médicas tanto para mejorar la comprensión de dichos mecanismos como para una detección y gestión óptima de estas afecciones cardiovasculares". El objetivo del congreso, bajo el título 'Visión integral de la imagen cardiovascular: un futuro actual', es reunir, en un foro común, a clínicos e investigadores con una gran experiencia en imagen cardiaca y vascular avanzada, de forma que se puedan discutir los principales adelantos y retos en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad cardiovascular.

Algunos de los avances que se mostrarán en este congreso ya están teniendo una aplicación en la práctica clínica diaria y proporcionan información muy valiosa para establecer de forma precisa y precoz un diagnóstico.

Al respecto, el jefe del Servicio de Diagnóstico por la Imagen y de la Unidad de Cuantificación de Hospital Quirón Valencia, Luís Martí-Bonmatí, ha explicado que “la aplicación de modelos computacionales y la extracción de biomarcadores de imagen cuantitativos están revolucionando el diagnóstico por imagen y cabe esperar que en los próximos años se incorporen progresivamente nuevas tecnologías que en estos momentos aún están en fase de investigación”.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.