17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Expertos de la ANEP y Salud evaluarán la convocatoria de ayudas a la investigación

La Agencia Nacional de Evaluación diseñará el proceso de evaluación, incluyendo el calendario

Miércoles, 15 de octubre de 2014, a las 11:32
Redacción. Madrid
El Ministerio de Economía y Competitividad ha firmado un convenio con el Departamento de Salud para la evaluación científico-técnica de la convocatoria de ayudas a proyectos de investigación en salud, a realizar por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP).

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado, la ANEP diseñará el proceso de evaluación, incluyendo el calendario, las fases del proceso, la designación de expertos, la elaboración de informes de evaluación, el resumen ejecutivo de actuaciones y el informe final. Aportará, además, el personal cualificado científicamente para llevar a cabo la evaluación científico-técnica, según criterios establecidos en la convocatoria de ayudas a proyectos de investigación en salud, y gestiona directamente los pagos a sus evaluadores.

Por su parte, el Departamento de Salud, liderado por Jon Darpón, facilitará a la ANEP el texto de la convocatoria correspondiente a las solicitudes, incluyendo los criterios de evaluación, así como una tabla con los datos mínimos de las solicitudes a evaluar. Asimismo, revisará que la documentación aportada sea la correcta.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la resolución