La Agencia Nacional de Evaluación diseñará el proceso de evaluación, incluyendo el calendario



15 oct. 2014 11:32H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Ministerio de Economía y Competitividad ha firmado un convenio con el Departamento de Salud para la evaluación científico-técnica de la convocatoria de ayudas a proyectos de investigación en salud, a realizar por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP).

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado, la ANEP diseñará el proceso de evaluación, incluyendo el calendario, las fases del proceso, la designación de expertos, la elaboración de informes de evaluación, el resumen ejecutivo de actuaciones y el informe final. Aportará, además, el personal cualificado científicamente para llevar a cabo la evaluación científico-técnica, según criterios establecidos en la convocatoria de ayudas a proyectos de investigación en salud, y gestiona directamente los pagos a sus evaluadores.

Por su parte, el Departamento de Salud, liderado por Jon Darpón, facilitará a la ANEP el texto de la convocatoria correspondiente a las solicitudes, incluyendo los criterios de evaluación, así como una tabla con los datos mínimos de las solicitudes a evaluar. Asimismo, revisará que la documentación aportada sea la correcta.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la resolución
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.