Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 12:10

Expertos asesorarán en el concurso de hemodiálisis

Un representante de la Sociedad Española de Nefrólogos presidirá el grupo de consulta

Lunes, 21 de febrero de 2011, a las 12:50

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Un representante de la Sociedad Española de Nefrología presidirá la comisión de expertos que deberá asesorar a los miembros de la mesa de contratación para la rebaremación del concurso para la adjudicación de los servicios de hemodiálisis de los hospitales de Gran Canaria Doctor Negrín y José Molina Orosa, en Lanzarote, valorado inicialmente en 124 millones de euros por un periodo de 15 años, según publica La Provincia.

Fernando Bañolas.

En la comisión de expertos, que atenderá los requerimientos de los funcionarios de la mesa de contratación en exclusiva, se integrará también un especialista de cada uno de los hospitales generales de Canarias.

El consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, busca así que en la puntuación que se dé a Lifeblood, RTS Servicios de Diálisis (Baxter) y Braun Avitium, se cumplan los criterios de neutralidad. El gobierno canario quiere evitar intromisiones y la arbitrariedad que los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma encontraron en la investigación que RTS-Baxter forzó en noviembre al recurrir la adjudicación provisional realizada por parte de la Consejería de Sanidad a Lifeblood, todavía bajo el mando de Mercedes Roldós (PP).

Por otra parte, la mesa de contratación se reunirá, por primera vez tras la suspensión de la adjudicación provisional, una vez que la gerencia del Doctor Negrín ha encontrado ya un nefrólogo sustituto para Palop, ya jubilada.

La designación del nuevo especialista se había convertido en otro escollo, ya que el hospital carece en este momento de un jefe en ese servicio y Sanidad exige que la mesa se conforme con todos los titulares nombrados.