Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Éxito en el último caso de microcirugía reconstructiva en las Pitiüses

El paciente fue intervenido por los cirujanos Carlos Miera y Enrique Vert

Miércoles, 09 de marzo de 2011, a las 18:00

Redacción. Ibiza
El Servicio de Cirugía Maxilofacial de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en las Pitiüses ha intervenido con éxito un tumor maligno de lengua a un paciente que precisó la extirpación de un tercio de la misma, así como la limpieza de los ganglios linfáticos del cuello. Para conseguir tal fin, los cirujanos maxilofaciales del centro médico realizaron una reconstrucción de lengua “mediante el trasplante de tejido compuesto de piel y fascia del antebrazo microvascularizado”, ha explicado Carlos Miera, cirujano maxilofacial de la Policlínica.

Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Este procedimiento, ha detallado el especialista, “consiste en suturar, mediante un microscopio de última generación, las arterias y venas del antebrazo con las del cuello para que el injerto trasplantado se perfunda de sangre”. Asimismo ha destacado que “eso ha permitido que el paciente no tenga limitación funcional en el habla ni en la alimentación debido a esta intervención”.

El paciente fue intervenido por los cirujanos Carlos Miera y Enrique Vert, en colaboración con los servicios de anestesia y de cuidados intensivos de la Policlínica, a principios del pasado mes de febrero y, “en estos momentos, se encuentra ya en su domicilio haciendo una vida normal y acudiendo, tan sólo, a las revisiones periódicas”, ha asegurado Miera.

El experto ha aseverado que “para conseguir este tipo de resultados en intervenciones de estas características es imprescindible tener un personal altamente especializado”. La Policlínica Nuestra Señora del Rosario cuenta con un equipo médico completo para dar este servicio en Ibiza desde el año 2003. “Gracias a esta experiencia, a día de hoy realizamos a todos aquellos pacientes que lo precisen este tipo de operaciones con el objetivo de evitar desplazamientos de su lugar de residencia innecesarios con los inconvenientes tan grandes que esto supone, y con un garante de éxito del 100 por ciento”, ha concluido el especialista.