11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida

Felipe Saez, director de FundeSalud; María Jesús Mejuto, consejera de Sanidad y Dependencia; y Ceciliano Franco, gerente del SES.

Con motivo de lograr una actualización en ciertos tratamientos con drogodependientes, se llevó a cabo el 'Taller de Actualización: Tratamientos de desintoxicación de Opiáceos', fruto de la organización que desde la Consejería de Sanidad y Dependencia, el Servicio Extremeño de Salud y FundeSalud. La actividad, celebrada en el Hotel Las Lomas de Mérida, pretendía ofrecer una breve exposición sobre los tratamientos existentes hoy día, señalando la importante función del personal de enfermería, que paralelamente al personal facultativo, desempeña este tipo intervenciones. Dos días antes, y con los mismos organizadores, tuvo lugar otro taller sobre 'Depresión: Aspectos Clínicos, Neurobiológicos y Abordaje Terapéutico'.

El curso sobre opiáceos se clausuró con una discusión sobre casos clínicos y se contó con la exposición de una persona anónima, que relató su experiencia personal ante los nuevos tratamientos que se están estudiando.

La segunda actividad formativa referida se inició con un primer bloque introductorio sobre aspectos generales de la depresión, para continuar con un segundo bloque referido a la neurobiología de la depresión. Finalmente, el taller se cerró con una fase de interacción grupal sobre preguntas y respuestas en el tratamiento del paciente con depresión.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.