El grupo parlamentario presentará una iniciativa para que se retomen las obras del nuevo Hospital de Toledo



1 sept. 2011 14:03H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha expuesto las tres líneas fundamentales que defenderá su grupo en el próximo periodo de sesiones: “Llegar a acuerdos con el Gobierno en materia de empleo, evitar que Cospedal siga con su política de recortes sociales y exigir al Gobierno que, de una vez, se ponga a gobernar y deje de ser la oposición de la oposición”.

José María Barreda preside el encuentro del grupo parlamentario.

Evitar que De Cospedal siga recortando las políticas sociales, ha dicho el portavoz socialista, será su “objetivo político fundamental”. Tras la presentación por parte de la presidenta regional del Plan de Garantía de los Servicios Sociales, el representante socialista ha señalado que “si presenta un plan para garantizarlos es porque existen, porque los anteriores gobiernos de Castilla-La Mancha han construido uno de los mejores sistemas sanitarios, educativos y de protección de toda España”.

En este sentido, Guijarro ha criticado que el actual Gobierno “no pague a las farmacias, elimine la paga a las pensiones de viudedad más bajas o acumule retrasos históricos y sin precedentes en el pago de las ayudas a la dependencia”. Por eso, ha anunciado que algunas de las primeras iniciativas del Grupo Socialista ante las Cortes serán exigir explicaciones a los consejeros correspondientes por estos asuntos.

“Cospedal no habla nunca de ingresos”

Estas prestaciones, a juicio de los socialistas, se ponen en riesgo si se confirma un recorte del gasto del 20 por ciento, casi 2.000 millones de euros, avanzado por la presidenta para los Presupuestos de la Junta del año próximo. “A Cospedal le gusta hablar mucho del recorte de los gastos, pero no habla nunca de ingresos”, ha señalado Guijarro.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional recibirá en 2012 unos 600 millones de euros adicionales que le transferirá el Estado en aplicación del nuevo modelo de financiación, y ha exigido a la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, que ese dinero se destine íntegramente a Sanidad. Además, el Grupo Socialista presentará una iniciativa para que se retomen las obras del nuevo Hospital de Toledo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.