Los profesionales médicos piden a la Administración un marco predecible para esta industria



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Óscar López Alba / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
Diversos expertos convocados este jueves en la Organización Médica Colegial en una jornada sobre ‘La adopción de las innovaciones sanitarias’ han pedido a la Administración que apueste por mejorar la eficiencia de la tecnología diseñada para la salud apostando por la I+D+i exitosa, evaluando su valía de una forma homogénea en todo el Sistema Nacional de Salud antes de incorporarla, y estableciendo un marco sectorial previsible para la industria tecnológica.

Francisco M. Kovacs, presidente de la Fundación Kovacs.

Serafín Romero, secretario general de la OMC.

De esta esta forma se ha expresado Francisco M. Kovacs, presidente de la Fundación Kovacs, promotor de la jornada, que ha denunciado que ahora “se utilizan tecnologías ineficaces que no han sido evaluadas, o que son eficaces en algunos casos, pero que se usan para situaciones no indicadas”. Kovacs ha señalado que este uso ineficaz de las tecnologías sanitarias es el principal gasto “inapropiado” dentro de la inversión económica en sanidad, y que es causante de que el aumento del dinero que se aporta al sector no siempre refleje mejores resultados en salud.

Por su parte, el secretario general de la Organización Médica Colegial, que ha participado en la inauguración de la jornada, ha recordado el compromiso de esta corporación con la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y con la orientación de la formación de los profesionales hacia un alejamiento de la “fascinación tecnológica”, para así poder evaluar mejor la utilidad de las innovaciones.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.