Su objetivo es contar con mayores y ancianos que sean “activos”



17 may. 2011 16:14H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
La candidata socialista a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, se ha comprometido a culminar durante su próximo mandato, si gana las elecciones, el cien por cien de la puesta en marcha de la atención a la dependencia, así como a abordar la implantación de más servicios complementarios. Almunia ha visitado este martes, junto con el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el centro de mayores Salvador Allende, en el barrio de Las Fuentes de la capital aragonesa, donde ha conocido los talleres en los que los mayores zaragozanos invierten su tiempo de ocio.

Juan Alberto Belloch y Eva Almunia, durante su visita al centro de mayores Salvador Allende de Zaragoza.

Su objetivo, según ha comentado, es contar con mayores y ancianos que sean "activos" en sus momentos de ocio, lo que "redunda en más posibilidades y facilidades" para que estas personas se incorporen "más tarde" a la "otra fase", la de la dependencia. En Aragón, ha agregado Almunia, el 80 por ciento de los dependientes están atendidos y con prestación, y es la tercera comunidad en España en desarrollo de la ley de la Dependencia. Y además, se ha posibilitado que los cuidadores de estas personas también puedan tener atención, un paso "importante" en una sociedad en la que las personas cada vez viven más tiempo y deben vivir "mejor atendidas".

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Zaragoza ha avanzado que antes de diciembre se va a poner en marcha una de las "reivindicaciones históricas" de Las Fuentes, el segundo centro de mayores. Se instalará en la zona de Echegaray y Caballero, en una ubicación que ya está localizada, en un edificio ya construido y que no hay que reparar ni arreglar, y que ya tiene "avanzadas" las negociaciones para su alquiler.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.