Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Miércoles, 11 de junio de 2014, a las 13:28
Redacción. Euskadi
Los gobiernos de Euskadi y Aquitania han puesto en marcha un grupo de trabajo conjunto en materia de salud, que servirá para intercambiar experiencias y conocimiento entre ambas administraciones, con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de los respectivos sistemas sanitarios.

El viceconsejero de Salud, Guillermo Viñegra, acompañado de la delegación de Aquitania y de representantes de Osakidetza.

Precisamente, una delegación aquitana se encuentra este miércoles en Euskadi, para conocer de primera mano el Sistema Vasco de Salud. Así, han visitado el Centro de Salud de Zabalgana, en Vitoria-Gasteiz, donde han tenido ocasión de comprobar el funcionamiento de la Atención Primaria en Euskadi. Los responsables aquitanos, por su parte, han expuesto diversas experiencias relacionadas también con la asistencia sanitaria en esa región.

Posteriormente, las dos delegaciones se han trasladado a la Organización Central de Osakidetza donde se presentará el programa de telemonitorización de pacientes con patologías respiratorias crónicas, además de recibir información exhaustiva sobre el funcionamiento de la Carpeta Sanitaria vasca, que permite al paciente el acceso a su historial clínico y la interacción con el profesional médico.