Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Eurovegas: Para la Comunidad de Madrid, fumar no está prohibido

El presidente asegura que el Estado tendrá que fijar el marco legal que permita llevar adelante el proyecto

Jueves, 25 de julio de 2013, a las 22:19

Redacción. Madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha insistido este jueves en que “fumar no está prohibido” en España y que será la ley la que tenga que fijar en qué condiciones se puede hacer, tras ser preguntado si cree que, finalmente, se podrá fumar en Eurovegas, coincidiendo con que Las Vegas Sands ha presentado ya su estudio de viabilidad en un registro del Gobierno madrileño.

Ignacio González.

Preguntado por si en este estudio de viabilidad, el magnate Sheldon Adelson menciona este requisito para poner en marcha el proyecto, González ha explicado que el documento entregado este jueves contiene las características del complejo que quiere levantar en Madrid, y que sería seis veces mayor que el que tiene en Las Vegas (Estados Unidos).

Recordando que la Comunidad no tiene “competencias” en esta materia, ha destacado que será el Estado el que tiene que “fijar el marco legal que considere necesario” y que permita llevar “adelante” este proyecto. En este punto, ha señalado que cuando se elaboren los pliegos de condiciones, este “marco legal” tendrá que estar perfectamente definido.

Mientras tanto, ha reiterado que su posición es “clara” y que “fumar no está prohibido en el país, dado que permite producir, distribuir y comercializar tabaco, y además, por eso cobra unos suculentos impuestos”. “Está permitido fumar, será la ley la que tendrá que establecer en qué condiciones”, ha señalado, apuntando que cree que se puede establecer una “legislación legítima”.