Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Eurovegas imposibilita que el PSOE inste a luchar contra el cáncer de pulmón

Los socialistas querían introducir en el texto una enmienda que blindase la Ley Antitabaco

Miércoles, 09 de octubre de 2013, a las 16:06

La portavoz 'popular' Ángeles Armisén.

Redacción. Madrid
La portavoz del PSOE en Sanidad y senadora por Navarra, María Chivite, ha justificado su rechazo a la propuesta ‘popular’ en que “es poco coherente que el Partido Popular defienda la lucha contra el tabaco y el cáncer de pulmón y, al mismo tiempo, algunos dirigentes como la ministra Mato abran la puerta a la modificación de la Ley Antitabaco y se muestren a favor de relajar su cumplimiento por la firma del contrato de Eurovegas”. Por eso tanto su grupo como el de Entesa han rechazado apoyar la moción.

Chivite ha defendido una enmienda a dicha moción en la lamentó que el PP “solo buscara hacer el paripé con una iniciativa carente de compromiso y que rechazará la enmienda del PSOE (la portavoz popular tan sólo accedió a admitir uno de los diez puntos de los que constaba el texto), dirigida a cumplir y potenciar la ley antitabaco vigente”.

Por su parte, la portavoz de Igualdad del GPP, Ángeles Armisén, encargada de defender la moción, ha reprochado al Grupo Socialista que no haya apoyado la iniciativa ni se haya adherido a la enmienda transaccional aprobada, “sobre todo tras haber incorporado el 90% de las propuestas de todos los grupos”. Así, ha censurado la actitud del PSOE ante un problema de salud de gran magnitud y ha reiterado que “es el momento de apoyar a los enfermos y a los profesionales y centrarnos en la oportunidad y no en el oportunismo que a algunos interesa. Hay que tener voluntad de consenso y diálogo”.