Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Europa financia el 75% del salario de los residentes

Es la única que ha publicado una partida del Fondo Social Europeo destinada a este fin

Viernes, 03 de octubre de 2014, a las 11:24

José Manuel Aranda, director gerente del SAS.

Redacción. Sevilla
El 75 por ciento de las retribuciones que perciben los especialistas internos residentes en el sistema público de Andalucía es financiado por el Programa Operativo Fondo Social Europeo.

Así se puede leer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), ya que debe dar publicidad a las actividades en las que participan los fondos europeos. Ninguna otra comunidad autónoma ha publicado  en sus diarios oficiales una partida europea destinada a este fin.

Según informa el BOJA, durante el curso 2013-2014 se llevó a cabo la inclusión, en el recibo de la nómina de los especialistas internos residentes de los centros hospitalarios y unidades docentes acreditadas del Servicio Andaluz de Salud, de los logotipos oficiales y de la leyenda ‘Este centro está acogido a los programas de formación cofinanciados por el Fondo Social Europeo’.

En concreto, el Fondo Social Europeo ha cofinanciado el 75 por ciento del importe correspondiente a las retribuciones fijas de los residentes que superaron positivamente el proceso de evaluación en cada uno de los cursos comprendidos entre 2007 y 2013.

ENLACE RELACIONADO:

Acceda a la resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía