El alcance de la enfermedad se duplica cada década después de los 70 años



3 jun. 2013 11:09H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valencia
El grupo de EUPV ha presentado en las Cortes una proposición no de ley en la que insta al Consejero, Manuel Llombart, a poner en marcha un Plan Autonómico del Alzheimer que incluya la creación de una unidad de diagnóstico precoz de la demencia y la implantación de la atención geriátrica en los centros de Atención Primaria.

Marina Albiol.

En un comunicado, la diputada Marina Albiol ha recordado que alrededor del 10 por ciento de las personas mayores de 70 años "tiene problemas significativos de memoria" y alrededor de la mitad de estos son causados por la enfermedad de Alzheimer, una enfermedad cuyo alcance "se duplica cada década después de los 70 años".

Por ello, ha indicado que hace falta "un esfuerzo más grande, más comprometido" de la Administración para tratar esta patología y ha manifestado su voluntad de que la propuesta "cuente con el apoyo de todos los grupos" con el fin de "trabajar fuertemente para combatir y actuar ante el Alzheimer".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.