16 dic 2018 | Actualizado: 16:00

EU se muestra satisfecha con la propuesta de Son Dureta

Confía en que no suponga no construir Son Martorell

vie 11 marzo 2011. 14.10H

Redacción. Palma
Esquerra Unida se ha mostrado satisfecha ante la propuesta de uso de Son Dureta ya que considera que está "en línea" con lo que presentó el partido y ha confiado en que esta decisión de la Consejería de Salud y Consumo no vaya a suponer la no construcción de la residencia de Son Martorell.

En un comunicado, EU ha recordado que esta propuesta es similar a la que presentaron el pasado 7 de enero la candidata de EU al Ayuntamiento de Palma, Nanda Caro, el aspirante al Parlamento, Manel Carmona, y el teniente de alcaldesa, Eberhard Grosske.

Asimismo, ha hecho hincapié en que no construir la residencia de Son Martorell sería perder una oportunidad de combatir el déficit de plazas públicas en residencias para personas mayores.

Finalmente, EU ha confiado en que las actuaciones descritas por el consejero de Salud, Vicenç Thomàs, se empiecen a hacer efectivas con la mayor brevedad posible y que, al acabar la legislatura, sean de cariz irreversible para, así, asegurar que Son Dureta mantendrá su uso sociosanitario "y evitar que caiga a manos de los especuladores", advierte.